Empieza ya y obtén un 50% de descuento

Venta cruzada en seguros y upselling

Estrategias como la venta cruzada en seguros y el upselling son de los mejores recursos de marketing que podrás usar para vender más pólizas. Simplemente “vender” ya no es suficiente, y si aún no sabes de qué te hablamos, sigue leyendo.

Estas técnicas de marketing van más allá del ecommerce, por lo que podrás aplicarlas a tu correduría y generar ventas adicionales con ellas. Quédate y conoce sus beneficios, cómo generarlas y por qué aira system te ayudará a conseguirlos.

¿Qué es el crosselling? 

Primeramente conozcamos la definición de crosselling o venta cruzada. Entenderemos este término como la venta relacionada de productos complementarios basados en la compra o interés de otro similar.

¿Vemos un ejemplo de cómo realizar una venta cruzada? Imagina estar buscando una cámara de fotos en Amazon. Tras una búsqueda y añadir ese producto a tu cesta, verás una recomendación de una funda, lente diferente, trípode o similares. Este crosselling se centra en compras anteriores de clientes para recomendar productos relacionados y afines a los mismos La finalidad de esta estrategia será aumentar el ticket medio a través de añadir productos o ítems al cliente. Y no te preocupes, luego veremos cómo realizar venta cruzada en seguros para tu correduría y clientes.

Cómo aplicar la venta cruzada en seguros.

Supón que tu asegurado tiene contratada contigo una póliza de comercio, pero no la de su vehículo particular. Empleando aira y recabando todos los datos necesarios para generar una propuesta a su medida, podrías ofrecerle una póliza de vehículo adaptada al 100% a sus riesgos. Suena bien, ¿verdad? Imagina poder hacerlo con toda tu cartera de clientes y las diferentes ramas de productos.

¿Qué es el upselling?

Si atendemos a la definición de upselling, veremos que es la estrategia centrada en lograr compras de productos similares. Por norma general, este intento de venta siempre se dirige a una gama superior de producto o servicio, con el consecuente incremento de precio.

Precisamente en este apartado reside la mayor diferencia entre el upselling y la venta cruzada. Mientras la primera busca ofrecer productos distintos (complementarios), la segunda trata de generar la venta de uno similar (pero de mayor valor). No tener clara esta diferenciación entre las técnicas de venta puede provocar que en un futuro cometas errores al intentar mejorar la rentabilidad de tu correduría, por lo que ten muy en cuenta sus distinciones.

Cómo aplicar el upselling en pólizas de seguros. 

Cómo aplicar el upselling en pólizas de seguros.

Ahora imagina que tu cliente tiene contratadas ciertas coberturas en su seguro de hogar, pero tras inspeccionar sus riesgos con aira, detectas que son insuficientes. Llegado a este punto podrás poner en práctica la estrategia del upselling en seguros. Únicamente deberás analizar el informe en PDF de sus riesgos y configurar la nueva póliza de tu cliente, esta vez sí, con todas las coberturas necesarias.

Fraudes en el seguro

Beneficios de aplicar la venta cruzada en seguros.

Los beneficios de emplear aira y estas estrategias de cross y upselling en seguros son mutuos; tanto para ti como corredor o aseguradora como para tu cliente final.

Por una parte, los corredores y mutuas estarán cubiertos ante posibles incidencias y siniestros del asegurado final, algo que eliminará las incidencias de una forma nunca vista. Gracias a ello, serás capaz de vender más pólizas y hacerlo de una forma eficaz y segura.

En cambio, el asegurado final obtendrá pólizas a la medida de sus riesgos, ni más ni menos. Con ello, pagará únicamente por los riesgos detectados en su informe, haciendo que el precio de su póliza se ajuste únicamente a lo que necesita y, en la gran mayoría de casos, se vea beneficiado por ello.

¿Expectante por ver cómo aira puede revolucionar el sector asegurado? Inicia tu prueba gratuita de 14 días y descubre la herramienta de aira system, la primera en captar automáticamente y a través de IA todos los riesgos y datos de tu cliente.

Entradas recientes