Empieza gratis 14 días y ahorra 20% por tres meses

Primera ronda de inversión de aira system

Primera ronda de inversión de aira system

Estamos muy orgullosos de poder comunicaros el cierre de la primera ronda de inversión de aira, con un total de 250.000 euros invertidos en aira system, una insurtech que capta datos para la evaluación de riesgos, actualización de carteras y conocimiento de los clientes de las aseguradoras. El éxito obtenido en esta ronda ha sido posible gracias al gran esfuerzo realizado por los 3 founders (Carlos Martín, Javier Mato y Óscar de la Pisa) junto a todo el equipo que forma la Startup. 

¿Los inicios siempre son complicados y la primera ronda de inversión de aira, no iba a ser menos

Javi Mato – CEO y Co-founder de aira system nos cuenta cómo fueron los primeros pasos de la startup en un océano lleno de oportunidades, pero con grandes dificultades como la poca experiencia en algo tan novedoso como lo es el universo insurtech.

«Los inicios siempre son duros, pero luego los recuerdas con nostalgia. Muchas veces se queman cartuchos para aprender, creyendo que sabes y que puedes enfrentarte a la situación, pero que pasado el tiempo ves que era parte del aprendizaje” – Javier Mato

 

javier mato - primera ronda de inversión de aira

Una de las cosas que siempre recordaremos en los inicios de aira system será nuestra primera reunión con un inversor profesional, la cual tuvimos con Idoia Iturbe de Coben Ventures. No hicieron falta apenas 15 minutos de reunión para que Idoa nos tuviese que parar y decirnos que no había comprendido ni la idea, ni nuestro modelo y mucho menos nuestro road map.

Y no le faltaba ni mucho menos razón, porque por aquel momento no teníamos un pitch estructurado ni preparado y tampoco disponíamos de un deck en condiciones. Solo disponíamos de una gran idea, que solucionaba un problema del sector asegurador, y todas nuestras ganas de poner el 100% de nuestros esfuerzos en conseguir hacer realidad esa idea.

Pero en ocasiones el problema de las ideas no son tenerlas en la cabeza, sino bajarlas a tierra y hacerlas realidad, y para ello necesitábamos tener un plan de trabajo organizado, estructurado, alineado con un plan de producto, empresarial y financiero. Y todo ello llegó cuando la reconocida Incubadora F10, nos abrió sus puertas y decidió dar un paso de fe y confiar en nuestra idea. Es justo aquí cuando todas nuestras ideas cobraron sentido, se ordenaron correctamente, nos replanteamos diferentes axiomas que para nosotros nos parecía evidentes pero que, desde otra perspectiva no lo eran tanto, y pudimos empezar a remar en la dirección correcta consiguiendo así que nuestra idea de startup, se hiciera realidad.

Importantes medios especializados en el sector se han hecho eco de nuestra noticia.

Después del cierre de la primera ronda de inversión de aira system, con un total de 250K euros, varios de los medios más relevantes del sector se han hecho eco de nuestra noticia dedicándonos artículos en sus páginas como son por ejemplo:

El Referente

El reconocido diario de emprendedores, El Referente, ha querido compartir nuestra genial noticia con nuestra primera ronda de inversión finalizada. ¿Quieres saber dónde destinaremos esta primera inversión?

 Ésta se usará para el desarrollo de nuestra solución la cual nos permitirá la captación de datos para evaluaciones de riesgos, realización de actualizaciones de carteras y creación de informes sobre el estado de los clientes de las aseguradoras, mediante el uso de inteligencia artificial y experiencia de usuario.

«aira system es la primera plataforma que pone en el centro al asegurado, haciéndole parte y partícipe de la generación de sus productos a medida» – El Referente.

¿Te gustaría leer la noticia completa? Visita el siguiente link que te llevará hasta su web y no así no dejarás pasar este artículo tan interesante sobre nosotros.

primera ronda de inversión de aira system

Insurtech Community Hub

 Otro de los grandes medios que se han hecho eco de nuestra noticia ha sido Insurtech Community Hyb(ICH), un gran ecosistema de innovación en el sector asegurador. La cual tiene como misión fomentar el avance de la innovación, intercambiando información y conocimientos entre sus asociados, y en este caso han querido hablar sobre nuestro startup.

“La insurtech capta datos para las evaluaciones de riesgos, actualización de carteras y conocimiento de los clientes de las aseguradoras, utilizando inteligencia artificial y experiencia de usuario”. – ICH

 Desde aira system estamos muy agradecidos por el apoyo y difusión que Insurtech Community Hub ha realizado. Pudiendo así llegar a compartir nuestra noticia con toda la Comunidad Iberoamericana. Si quieres leer el artículo completo, no dudes en visitar el siguiente link que te llevará al artículo.

Agradecimientos tras el cierre de nuestra primera ronda de inversión.

 Desde aira system queremos dar las gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros desde el primer momento y apostaron por nuestro proyecto, como fueron la aceleradora y también Venture Capital de aira system Demium Capital, la Sociedad de Capital Riesgo Vasca y Privada Easo Ventures, el primero banco 100% digital de Brasil Denq, la Incubadora F10 y los diferentes business angels como Javier Sanchez-Marco (COO de Unibo), Javier de la Torre (CEO en Lean Finance) o Jose María Pina (CEO en Aptki), y por supuesto, gracias a todos nuestros amigos y familiares.

Estamos convencidos de que esta primera ronda de inversión de aira es solo el inicio de lo que será un gran proyecto, que ya nos ha ayudado a desarrollar nuestro producto e introducirlo de forma exitosa en el mercado ¿Aún no has probado todas las ventajas de aira system? Entra y conoce por qué somos la mejor solución para aseguradoras y corredores.

Entradas recientes

Ventajas de aira system

Si por algo se caracteriza aira system es por sus novedosos beneficios dirigidos tanto a