Empieza ya y obtén un 50% de descuento

La aplicación de IA en el sector asegurador

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de algoritmos planteados con el propósito de crear maquinas que presten las mismas capacidades que un humano. Esta tecnología es para muchos algo desconocido, pero está presente en muchos momentos de nuestro día a día. Desde sus comienzos, esta se ha ido implementando en numerosos campos para facilitar el trabajo que realizan los humanos, y en el sector asegurador no ha sido diferente. 

Si cuentas con una correduría o agencia con aira system y la IA podrás automatizar procesos para aportar fluidez a tus acciones.

¿Como se está aplicando la IA en este sector?

Este proceso de mejora de las relaciones interactivas entre los clientes y las aseguradoras está guiado por tres principales técnicas:  

  • Asistentes conversacionales: una de las más utilizadas para mejorar el proceso de comunicación. Este tiene la capacidad de mantener una conversación con el cliente mediante texto y voz, facilitando la resolución de consultas e incidencias.  
  • Modelos de aprendizaje automático: se trata de un archivo con un conjunto de datos entrenado al que se le ha proporcionado un algoritmo que puede usar para reconocer diferentes tipos de patrones y obtener información de esos datos. 
  • Visión artificial: este nos permite extraer información mediante la utilización de imágenes o videos. Este se basa en la utilización de modelos de razonamiento, por lo que puede considerarse una variante de modelos de aprendizaje automático. 

¿Qué beneficios aporta a las aseguradoras esta aplicación de la IA en el sector? 

En estos últimos años gracias a la aparición de las Insurtech el sector seguro has sido de los más activos en la incorporación de la Inteligencia artificial en sus procesos. Entre las ventajas que su uso puede aportar a las aseguradoras encontramos: 

Inteligencia artificial

-Precisión a la hora de fijar precios: La IA permite reducir las pérdidas y costes de compra y son capaces de anticiparse a riesgos relacionados con el cliente. 

-Evasión de pleitos: Lo importante es la anticipación a posibles reclamaciones o demandas, y con la IA esto es posible. 

-Detección de fraudes: Detecta aquellos datos que coincidan con situaciones fraudulentas ya vividas y pone especial atención en anomalías y elementos sospechosos.  

¿Qué utilidad tiene en las corredurías? 

La mediación de seguros es un acto muy relevante en el sector, y desde su comienzo ha tenido un gran éxito, por ellos es importante evaluar en qué momento es adecuado incorporar la Inteligencia Artificial en los procesos. Los principales beneficios que aporta su uso son:  

  • Optimización de la gestión de cartera: mejorar las tazas de fuga de cartera y venta cruzada. 
  • Acelerar la asistencia de siniestros: con la IA se reduce el tiempo de gestión mediante la clasificación de forma automática del nivel de urgencia. 
  • Acelerar el nivel de riesgo: automatizar una gran porción del procesamiento de documentos diversos para determinar el riesgo es posible con el uso de la Inteligencia Artificial. En este exacto proceso interviene aira system. 

 

Gracias a la IA con aira podrás recoger los datos sobre el riesgo de tu cliente sin salir de la oficina. Si quieres conocer más sobre nuestra solución ponte en contacto con nosotros. 

Entradas recientes