Empieza gratis 14 días y ahorra 20% por tres meses

Factores que influyen en el precio de la póliza de un comercio

factores que influyen tu póliza

En un comercio, una tienda, cualquier establecimiento a pie de calle donde se desarrolle una actividad profesional es imprescindible contar con una póliza de seguro. Este tipo de seguro es denominado seguro de comercio o seguro multirriesgo comercio. La cobertura que dan es frente a los daños que pueda sufrir el local en caso de incendio, agua, fenómenos atmosféricos, robos, actos vandálicos, Responsabilidad civil, etc. Hoy conocerás cuáles son los factores que influyen en tu póliza de comercio y cómo asegurarlos correctamente.

Está claro que no todos los comercios son iguales, ni tienen el mismo riesgo frente a cualquiera de las anteriores adversidades nombradas. Para estar correctamente asegurado ante ellas, tu comercio deberá contar con una póliza a medida de su patrimonio y actividad que desarrolla.

¿Cómo se calcula esta póliza?

Para poder calcularla correctamente un experto deberá de tomar en cuenta una serie de detalles y factores para así obtener un informe pormenorizado de los datos y riesgos de tu comercio. Antes de la existencia de aira system, el mismo corredor o agente de seguros era quien debía realizar unas preguntas a su asegurado, como por ejemplo actividad del local, metros cuadrados, cantidad de mercancía, etc, siempre con el riesgo de que el cliente pudiera dar alguna información errónea, lo que llevaría a un infraseguro. Actualmente con nuestra solución toda esta información será recopilada de una forma segura y 100% fiable, con la ayuda de tecnologías como la IA y Blockchain. A continuación, nombraremos aquellos factores y detalles influenciarán en tu prima.

Factores que inciden en tu póliza de comercio y su precio.

Existe una lista muy extensa sobre aquellos elementos a tener en cuenta entre ellos encontramos:

  • El capital asegurado: no únicamente el edificio o local, sino que también todo lo que se encuentre en su interior, tanto mobiliario como productos y mercancía.
  • La actividad comercial que se desarrolla, ya que no es lo mismo una joyería que una panadería.
  • Las características del propio local: tanto tamaño, localización, medidas de seguridad, etc.
  • Número de empleados, ya que estos también deben estar asegurados si la actividad entraña algún tipo de riesgo.
  • La antigüedad del edificio, ya que si este es muy antiguo tendrá más posibilidades de tener daños.

Además, se deben sumar algunos impuestos extras o recargos como riesgos extraordinarios, recargos de la aseguradora, impuestos sobre las primas de seguros y el arbitrio municipal. Todo esto influirá en el precio de tu póliza.

Coberturas del seguro de comercio

Con la amplia diversidad de actividades y negocios podemos encontrar una gran variedad de coberturas contra: incendio, explosión y daños por humo, fenómenos atmosféricos, daños por agua, inundación o desembarre, actos vandálicos, rotura de cristales (sobre todo si tenemos escaparates) o robo.

Estos seguros suelen incluir unas coberturas básicas generales, a las que se pueden añadirse más garantías y servicios específicos.

actores que influyen tu póliza

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de contratar este seguro?

 Además de los componentes anteriormente nombrados, debes de tener en cuenta a momento de contratar este tipo de seguros el límite de capital máximo que existe en cada elemento contratado. Ya que en lo que se refiere al capital cubierto por los seguros, es frecuente que te encuentres con un tope de 300.000€ o las averías de maquinarias o equipos eléctricos tienen en una prima básica un máximo de 60.000€. Si tu contenido tiene un coste mayor debe ser notificado para que la prima sea recalculada.

Como ves, la diferencia entre límites es bastante grande, por lo que asegúrate de informar sobre estos datos y estar correctamente asegurado ante todos esos factores que influyen en tu póliza de seguro para tu comercio.

Contar con una póliza diseñada a la medida de tu comercio y sus necesidades reales es algo fundamental, y desde aira system trabajamos cada día para lograrlo. Si eres agente o corredor, visita nuestra web y conoce más sobre nuestra solución. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Entradas recientes

Ventajas de aira system

Si por algo se caracteriza aira system es por sus novedosos beneficios dirigidos tanto a