¿Qué es aira system y cómo surge?

aira sytem

aira system es una solución 100% digital para recoger datos de riesgo de los clientes sin necesidad de salir de la oficina. A través de un proceso de no más de 5 minutos, el propio asegurado será el que proporcione los datos necesarios para la creación de su póliza a medida.

Esta es la única solución que gestiona tanto big data como personal data, para ofrecer una imagen completa y personalizada tanto del riesgo a asegurar como del asegurado.

Lo que hoy conocemos como aira system comenzó en el verano de 2021 como una idea entre amigos con experiencia en el sector asegurador y los proyectos digitales. 

¿Cuál ha sido nuestro recorrido?


Como ya hemos mencionado todo comenzó con la idea de unos amigos, pero poco a poco se fue haciendo realidad. Después de mucho esfuerzo tuvimos la oportunidad de ser uno de los 10 seleccionados entre startups de todo el mundo para la formación del programa de incubación F10 en Barcelona, lo que fue una gran oportunidad. 

Actualmente después de menos de un año aira system es una realidad con una inversión de 500.000€ de fondos españoles e internacionales, tanto públicos como privados.

 

¿Cuál es el user journey con aira system?


aira system no solo impacta en la recogida de datos para la contratación de pólizas y renovación, tenemos influencia en el resto de los procesos que se llevan a cabo:

 

La búsqueda:  aira descentraliza las ventas lo que hará que conseguir leads de calidad sea muy fácil.

La contratación: el proceso de autoevaluación hace más eficiente y segura esta etapa.

Siniestros: el proceso de la gestión se disminuye en un 30% a través de personal data.

 Prestación: aira permite la personalización y las ofertas a medida.

Renovación: aira permite tener la póliza siempre actualizada con autoevaluaciones periódicas automatizadas.

 

 ¿Qué beneficios aporta aira system al corredor?


Los beneficios aportados por aira al corredor son numerosos, entre ellos están; el ahorro de tiempo y dinero que proporciona que el propio asegurado realice la evaluación, además de la confianza de que con un documento se sabrá de forma 100% segura los datos del asegurado, evitando fraudes y problemas posteriores. Por todo ello, aira es una solución para aseguradoras que viene para revolucionar el mercado de las insurtech

¿Qué ventajas aporta aira al asegurado? 


Así como los beneficios para el corredor son numerosos para el asegurado no es menos. Con aira system será este el que de una forma simple y rápida se encargará de realizar la autoevaluación de su propia póliza lo que aportará confianza. Además, anualmente recibirá una notificación para que su póliza sea actualizada, para asegurarse de que la misma sea valorada de forma adecuada

aira system

¿Cuáles son las fases de uso para el corredor?

El proceso para comenzar a darle uso a aira system es muy simple; en primer lugar, se deberán de configurar los riesgos con los que se trabajará, esto se hará solo una vez y desde el panel web. A continuación, llegará un SMS al asegurado con acceso al formulario de autoevaluación. Este se encargará de cumplimentar este formulario que posteriormente se convertirá en informe totalmente completo gracias a la IA, las automatizaciones vía APIs, las respuestas del asegurado y nuestros algoritmos internos.

 

Conoce a la parte humana de aira system.

 

Desde los comienzos hemos trabajado en la creación de un equipo multidisciplinar y cualificado, para lanzar aira system a lo más alto, y no tenemos dudas. ¡Lo estamos consiguiendo!

Nuestro equipo trabaja día a día por evolucionar el sector asegurador tal y como lo conocemos.

 

 Founders de aira.

 

La fundación de aira system está llevada de la mano de:

 

  • Javier Mato (CEO): Experiencia profesional como perito IRD durante más de 10 años, con la realización de más de 7.000 peritaciones de todas las tipologías. Dirección de departamento pericial digital durante 2 años y responsable técnico de una cuenta con más de 28 peritos a su cargo durante 3 años.
  • Óscar de la pisa (CTO/CMO): Experiencia profesional de más de ocho años en empresas de software, nuevas tecnologías y desarrollo y marketing de producto digital. Experiencia de más de 8 años gestionando equipos multidisciplinares de desarrollo en entornos web, aplicaciones móviles, software de gestión CRM y ERP.
  • Carlos Martín (CPO): Experiencia profesional como perito IRD de más de 8 años con más de 6.000 peritaciones realizadas a lo largo de su carrera laboral como perito. Experiencia en siniestros graves con control de costes, siniestros de edificación y eléctricos. 

 

founders aira system

La combinación de sus conocimientos y experiencias en el sector asegurador y en proyectos digitales han favorecido increíblemente la evolución de aira system. 

Además de los founders, aira system cuenta un increíble equipo distribuido en tres departamentos; marketing, diseño y redes sociales y desarrollo de productos.

El trabajo de todos ellos contribuye a la mejora constante de aira.

Para conocer más sobre nuestro equipo puedes visitar nuestro Videoask

Entradas recientes

Ventajas de aira system

Si por algo se caracteriza aira system es por sus novedosos beneficios dirigidos tanto a