Empieza ya y obtén un 50% de descuento

Avatar de cliente: la importancia de conocer a tu asegurado.

Avatar de cliente

Conocer al asegurado debería ser una de las tareas imprescindibles para cualquier correduría o bróker de seguros, aunque la realidad actual es muy diferente. Lo más común en el sector seguros es emplear una distribución de datos de forma anónima y genérica para calcular los riesgos y, finalmente configurar las pólizas de cada asegurado. Sin embargo, esto es algo que está a punto de cambiar.

¿Cuál es la importancia de conocer al asegurado y sus circunstancias concretas?

Comprender las necesidades reales del asegurado y conocer realmente cuáles son sus riesgos es uno de los grandes retos a los que el mundo del seguro se enfrenta en la actualidad. Captar los datos concretos de cada cliente y evaluar sus posibles riesgos y consecuencias ante un siniestro eran hasta ahora objetivo inalcanzables, pero vitales para poder generar un avatar de cliente fiable y exacto, el cual protegerá al cliente final y su patrimonio ante un posible siniestro ante el cual, es posible que hasta ahora no se encontrase cubierto por su póliza de seguro.

 

Generar un avatar de cliente fiel y que reúna los datos más relevantes del mismo en una rama tan importante y amplia como es ahora más fácil y exacto que nunca. Pero antes, te contamos qué es exactamente el avatar del cliente asegurado de hogar.

Avatar de cliente

Qué es el avatar del cliente asegurado en hogar.

El hogar es el bien más preciado de cualquier persona, y por ello, se ha de estar correctamente asegurado ante cualquier siniestro que pueda afectarle. Actualmente se da por hecho que el cliente tiene un valor asegurado en su domicilio, cierto patrimonio o unos determinados sistemas de protección; pero en la gran mayoría de ocasiones no suele ser acertado.

Mediante la gamificación y posterior elaboración de un perfil de cliente y su entorno, generamos un completo avatar de cliente que recoge todos los riesgos que de otro modo serían indetectables. Gracias al avatar del cliente asegurado, el mismo podrá proteger todas sus pertenencias, posesiones y bienes, para así informar a su compañía aseguradora y modificar su póliza en aquellos aspectos que le fueran necesarios. Gracias a este completo informe pormenorizado de cada asegurado, generar un avatar de cliente es la vía más segura y eficaz para evitar problemas el día que sufriera un siniestro.

Problemas de no conocer a tu asegurado y sus riesgos.

El gran problema de no poseer un avatar de cliente completo y exhaustivo tiene lugar el día en que un siniestro se sucede.  Ante una póliza erróneamente configurada se generan errores en las reglas de equidad, proporcionales o preexistencias incorrectas. Esto hecho no solo provoca el malestar del asegurado final ante cualquier contratiempo o bien no asegurado, sino también un posible riesgo en la pérdida de ese cliente y la venta de sus productos por parte de la compañía aseguradora. Es por ello que generar un avatar de cliente representativo de las condiciones de cada uno se presenta como algo vital para la protección mutua de los intereses: tanto de aseguradores como cliente final, que al fin verá protegido su patrimonio.

Cómo crear un avatar preciso de cada cliente en el sector seguros.

Crear un informe pormenorizado de los riesgos y un avatar de cliente es ahora más fácil y eficaz que nunca. Gracias a la inteligencia artificial que empleamos en aira somos capaces de recoger toda la información necesaria y relevante para que los corredores y aseguradoras puedan configurar pólizas 100% adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además, hacemos al mismo protagonista del proceso, ya que proponemos una autoevaluación de sus riesgos de una forma nunca vista a través de su smartphone.

Conoce más sobre aira y descubre por qué es la mejor herramienta para aseguradoras y brokers.

 

Entradas recientes