✅ Empieza ya y obtén 15 días gratis ✅

Riesgos más comunes en tu seguro de hogar

riesgos comunes seguro hogar

Nuestro hogar no es sólo un refugio donde nos sentimos protegidos, seguros y recogidos. Un hogar será también la máxima ilusión y bien más preciado para muchos de nosotros. Protegerlo a través de una buena póliza de seguro y mantenerlo alejado de los posibles daños ha de ser una prioridad para todos, reto que se antoja complicado si desconocemos ante qué hemos de estar cubiertos.

Por ello, aquí recogemos los riesgos más comunes en seguros de hogar y todas las coberturas que una buena póliza debería tener.

Riesgos más habituales en seguros de hogar.

 Incendios

Una plancha sin desconectar, aceite hirviendo sobre el que se pierde el control, una chispa originada por un producto que no cumple con los estándares de calidad exigidos… Los incendios son uno de los riesgos más habituales en los seguros de hogar, y también uno de los más peligrosos y dañinos. Será a través de tu póliza de seguros como se determinará ante qué supuestos estarás cubierto, causas recogidas y el importe de los daños ocasionados, por lo que prestar especial detalle y atención a estos datos será fundamental no solo a la hora de reclamar unos posibles daños, sino también en el momento de configurar tu póliza y obtener un precio y condiciones acordes a tu situación y riesgos.

Daños eléctricos. 

Los electrodomésticos de un hogar son una parte fundamental del mismo, ya que nos proveen de numerosas comodidades y utilidades en nuestro día a día, aunque también pueden resultar un riesgo en nuestro seguro de hogar. Cualquier fallo o mal funcionamiento originado en estos puede conllevar un mal mayor como una sobrecarga de la instalación eléctrica y daños en la misma o aún peor, un incendio.

Muchos se sorprenden cuando a raíz de un problema originado en un electrodoméstico, su seguro dice no cubrir los gastos ocasionados. Los factores que pueden determinar esta decisión pueden ser algunos como la antigüedad del aparato, garantía del mismo o incluso, exclusión expresa en tu póliza, por lo que deberás cerciorarte de que esté correctamente configurada y conozcas de forma clara cuáles son sus límites

Robos y desperfectos

El robo es sin duda uno de los riesgos por excelencia en las pólizas de seguro de hogar, y también uno de los más complejos de cubrir, dado que sobre él inciden numerosos factores y elementos a tener en cuenta. Si tu casa posee unas determinadas medidas de seguridad todos los bienes robados y daños causados quedarán cubiertos por tu aseguradora. Sin embargo, muchos se encuentran con la problemática de desconocer el valor real de sus bienes o no contar con las medidas de protección frente a robos y hurtos necesarias, algo que origina un conflicto con la aseguradora a la hora de reclamar daños e importes una vez sucede este siniestro.

Goteras y fugas de agua

Las goteras y fugas de agua son una de las coberturas más delicadas dentro de cualquier seguro de hogar, y que deberás de comprobar con tu aseguradora ante posibles exclusiones a la hora de confirmar tu póliza. Existen factores climáticos como las últimas precipitaciones que son imposibles de controlar, pero otros como la antigüedad del edificio, mantenimientos periódicos o la acumulación de agua en techos serán determinantes a la hora de obtener una valoración justa sobre tu póliza de seguro de hogar y cerciorarte de que, efectivamente, estés correctamente cubierto ante los posible siniestros de este tipo.

¿Cómo influyen estos riesgos más comunes en el seguro de hogar sobre el precio de tu póliza?

Quizá pienses que todos estos factores y riesgos más comunes en tu seguro de hogar únicamente son tenidos en cuenta y toman relevancia una vez se origina el siniestro, pero nada más lejos de la realidad. Esta serie de variables lo que harán será determinar el precio futuro de tu póliza y posibles coberturas a incluir por tu seguro, sirviendo de guía a los mediadores y agentes para trazar, en líneas generales, una póliza que podría ajustarse (más o menos) a los siniestros acontecidos en tu hogar, pero que por desgracia, no tendrá en cuenta las características y situación específica de tu domicilio.

Esta situación es algo común a la mayoría de hogares, y que en multitud de ocasiones origina un conflicto entre el asegurado final que sufre un siniestro y su compañía. A la hora de la verdad, este asegurado comprueba las carencias y límites de su póliza, habiendo creído durante todo el tiempo anterior de su contratación que los daños ocasionados serían cubiertos por su aseguradora, algo que no siempre es así y cuya causa reside en una valoración genérica y poco detallada de los posibles riesgos en cada póliza de hogar configurada por los mediadores o agentes.

Cómo obtener una póliza justa y a la medida de los riesgos más habituales de tu hogar.

Obtener una póliza adaptada a los riesgos concretos de cada hogar y que permita conocer fielmente cuáles son los riesgos de cada asegurado es ya posible, y además, ágil e intuitivo.

La gran debilidad a la hora de configurar pólizas a medida de los asegurados siempre ha residido en el proceso de captación de datos; manual, ineficiente y poco preciso, pero eso es algo que estamos cambiando. ¿Imaginas poder inspeccionar los riesgos reales de tu asegurado a través de su teléfono móvil y sin salir de tu oficina? Eso mismo es ya posible gracias a aira system.

Nuestra misión siempre ha sido digitalizar el sector asegurador para lograr relaciones más óptimas con el cliente, mejorar la eficacia del negocio y ampliar mercados a compañías y mediadores, y este nuevo proceso de captación de información 100% digital y acompañado de nuestra Inteligencia Artificial estamos seguros será uno de los principales artífices.

Si todavía no conoces por qué aira es la revolución del sector asegurador y la herramienta para corredores de seguros más innovadora del sector insurtech, ¿A qué esperas para solicitar tu demo de aira system? ¡Vive por ti mismo la experiencia de aira y digitaliza toda tu correduría a través de un solo clic!

Entradas recientes